Matías Zaldivia está cumpliendo su sueño en el microciclo de trabajo de la Selección Chilena. El defensa de la Universidad de Chile es la gran sorpresa de la nómina de Eduardo Berizzo, quien proyecta a varios jugadores para lo que viene en la próxima Fecha FIFA con los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Uno de ellos será el patrón del Romántico Viajero

La gran apuesta que tiene el Toto comienza con el Mati, quien fue llamado a estos trabajos para verlo in situ y, claramente, el actual referente de la zaga azul respondió cabalidad a la confianza del cuerpo técnico. Es más, el defensa argentino nacionalizado chileno está llamado a ser uno de los convocados según Bolavip Chile en un par de semanas más.

Zaldivia ha rendido al máximo en las prácticas de la Selección Chilena y, además, el cuerpo técnico lo proyecta como una de las posibles incorporaciones para los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Santiago como una de las tres excepciones para dicho certamen continental.

Matías Zaldivia sorprendió gratamente al cuerpo técnico de la Selección Chilena y Eduardo Berizzo apostará por él para los próximos amistosos (Comunicaciones ANFP)

Zaldivia fue el único jugador fuera de los Sub 23 citados a los trabajos de Chile, ya que la idea es que vaya conociendo la identidad de juego que tiene la Selección de cara a los desafíos venideros para el equipo tanto en amistosos como en las Clasificatorias que arrancan en septiembre próximo.

Berizzo, con todos estos trabajos, apunta a tener una base que se complemente lo más rápido posible con los astros de Chile que vienen de Europa y del extranjero como el caso de Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes ya tienen avanzado lo que es la disciplina táctica que intenta impregnar el Toto.

Zaldivia, además, está en buena condición física y ya es uno de los experimentados. Estos microciclos son importantes también para dos jugadores azules más como Cristóbal Campos y Lucas Assadi, quienes igualmente pueden seguir en la órbita del combinado nacional.

El defensa de la U que llegó silencioso desde Colo Colo está pasando una gran temporada en lo personal y la podría consolidar con un llamado definitivo a La Roja. Sólo depende de Berizzo, quien está maravillado con el futbolista según supo Bolavip.