La estadía de Matías Zaldivia en la Selección Chilena en la serie de amistosos de La Roja dejó como saldo varios minutos en cancha y la suplencia ante Bolivia en el último compromiso, el cual estaría marcado por una supuesta polémica.
Según reveló el comunicador azul, Tito Awad, Zaldivia habría tenido un encontrón con Eduardo Berizzo y, después con rectificación en mano, dijo que había sido con un miembro del cuerpo técnico de La Roja.
En conferencia de prensa post eliminación de Copa Chile, el zaguero azul aclaró la polémica: “Es todo mentira, la verdad que me dolió mucho la noticia porque está opacando un momento de mi carrera que es maravilloso, nunca pasó nada del estilo ni nada parecido”.
“Lo que me alarma un poquito y me molesta son los medios que levantan la noticia sin averiguar un poco, porque era cuestión de preguntarme a mí o cualquiera de la Selección y se terminaba el tema”, complementó.
Zaldivia lamenta que “Se siguió agrandando un tema que es mentira, que ya ha pasado con Darío y molesta de ese lado, de la gente que hace eco de una mentira tan grande, me da gracia hasta como formaron la historia. Esto no va opacar el mes que tuve, fue todo para bien mi experiencia en la Selección”.
De esta manera, Matías Zaldivia le pone punto final a una polémica que lo involucraba a él en la Selección Chilena y ahora piensa de lleno en la U para convencer a Eduardo Berizzo de cara al inicio de las clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.