El triunfo de Chile sobre Cuba 3-0 en el estadio Ester Roa de Concepción le sirvió a Eduardo Berizzo para ver jugadores que andan bien en el Campeonato Nacional y que no han tenido minutos en la selección chilena.
Uno de ellos es la figura de Huachipato, Javier Altamirano, quien ingresó como titular en el equipo de todos y su rendimiento fue seguido con lupa por dos equipos que lo pretenden: Universidad Católica y Universidad de Chile.
Al respecto, el mundialista chileno en España 1982, Miguel Ángel Neira, es un convencido que el volante “está para cualquiera de los dos equipos, se lo merece de sobra. Ante Cuba entró nervioso en los primeros minutos, se soltó y fue desequibrante, es rápido, técnicamente muy bueno”.
Derechamente la leyenda cruzada cree fehacientemente que Altamirano está para cualquiera de las universidad “de todas maneras”.
Neira confiesa su debilidad por Altamirano. “Me gusta porque es directo y va hacia adelante, es buen habilitador, tiene buen remate de izquierda, hace goles, es un jugador demasiado completo”, cerró.