La Selección Chilena dejó sensaciones encontradas en su fecha triple de amistosos, donde acumuló victorias ante Cuba y República Dominicana y un amargo empate ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

Uno de los más apuntados por los hinchas de La Roja fue Diego Valdés, quien no generó juego y perdió dos chances inmejorables para abrir el marcador en el empate sin goles frente al conjunto altiplánico.

En conversación con Bolavip Chile, Fabián Estay analizó desde México el partido de Valdés: “Para hacer un análisis del juego de Diego Valdés… con Bolivia fue lo más cercano a lo que juega en el América; con libertad, cerca al centro delantero, a la portería”.

Diego Valdés no lució con La Roja. | Foto: Photosport

Se perdió un gol solo y la gente está pensando más en esa situación que en su juego. Estuvo ajeno a la elaboración del juego, pero así juega en México, como un nueve y medio y para mí jugó un gran partido, pero la gente se queda con eso. Alexis también se pierde un gol que normalmente no falla”, complementó.

En el cierre, Estay asegura que quedó más que conforme: “No podemos entrar en comparaciones, pero si tenemos que hacer un análisis. Me gustó Diego, lo veo motivado, confiado, rápido y ahora dependerá de Berizzo”.

Ahora, la Selección Chilena se volverá a juntar en septiembre para encarar el inicio de las clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, donde enfrentará a Uruguay en el Estadio Centenario y recibirá a Colombia en el Estadio Monumental.