La historia de La Roja, hasta el momento, llegó a su peak con la Generación Dorada. Aquellos planteles que alcanzaron las dos Copa América quedarán inmortalizados por siempre en el inconsciente del deporte nacional.
Sin embargo, durante estos días, se reabrió una vieja herida de aquel glorioso equipo: Rodolfo Moya trató de sapo a Claudio Bravo. El recordado atacante acusó al histórico portero de ser el responsable del quiebre de dicho grupo.
Ello generó teorías de todo tipo, pero Nicolás Peric puso la pelota al piso en De Buena Fuente de DLT Sports. Para él, la Generación Dorada comenzó su declive con otro evento: la repartición de premios para el Mundial de Brasil 2014.
“Yo tengo mi percepción de cuando murió la Generación Dorada, de cuando los premios se dividieron de forma diferente. Cuando tú tienes jugadores clase A y clase B en el mismo plantel, ahí todo se fue a la mierda”, señaló.
En dicha línea, agregó: “Esas decisiones tú no las entiendes. Dentro del vestuario, eso hizo mucho daño. Lo sé porque era también partícipe de que fuera más ecuánime para todos”.
Finalmente, Nico Peric, que participó en dicho proceso clasificatorio y en su momento reclamó por tal repartición de premios, explicó cómo afectó tal decisión al camarín. Marcaría el camino del combinado.
“Yo sé que ese fue el momento. Eso gatilla otras hueas. Uno tiene esa sensación de ‘a la primera que la cagues, te cago’”, concluyó el Loco.
Cuándo juega La Roja
El siguiente compromiso de Chile será ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Se disputará el martes 10 de junio, desde las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de El Alto.
