La Selección Chilena tuvo un más de un suspiro de alivio en el empate 0-0 ante Perú. El cuadro de Ricardo Gareca no solo se salvó de un penal por previo fuera de juego, sino que también por el increíble gol errado por Paolo Guerrero.

En el minuto 41 del primer tiempo, el atacante de Alianza Lima quedó en una inmejorable situación. Luego de un remate de Álex Valera, el balón rebotó en Rodrigo Echeverría y se estrelló contra el palo.

Ello dejó con el corazón en la mano a todo Chile, ya que la pelota le quedó servida a Paolo Guerrero en el punto penal. Nadie se aventuraría a predecir qué terminaría haciendo el delantero.

Sin controlar, remató de izquierda y el balón se fue abriendo. Fueron milisegundos de total tensión para dos países que se jugaban el honor en la parte baja de la tabla de posiciones.

Afortunadamente para Chile, el remate salió desviado por el palo derecho de Brayan Cortés. El goleador histórico de Perú no se lo podía creer: era la gran oportunidad para ponerse en ventaja.

Tras el partido, la leyenda del vecino país explicó por qué erró dicha oportunidad. Fue la más clara que tuvo en todo el compromiso. También tuvo un cabezazo que estuvo cerca de ser el 1-0.

“En la jugada tras el palo se me abre la pelota. Yo pensaba que venía a mi pie, pero se empezó a abrir por el efecto. Le puse el pie izquierdo para darle dirección, pero no”, lanzó.

Paolo Guerrero tuvo una inmejorable oportunidad ante la Selección Chilena.

Cuándo juega la Selección Chilena

Luego de empatar ante Perú en Lima, el combinado chileno deberá enfrentar a Venezuela en el Estadio Nacional. ¿Cuándo será? El martes 19 de noviembre desde las 21:00 horas.

Cabe destacar que Chile marcha en la última posición del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2026. Acumula seis puntos en 11 partidos disputados.