Mañana, la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo tendrá un duelo crucial frente a Venezuela, donde La Roja necesita rescatar puntos frente a un rival directo para mantener vivas las chances de llegar a la próxima cita mundialista.

Sin duda que la zona donde más sufre La Roja ha sido la delantera, en donde le ha costado en demasía poder llegar al gol y, pese a que anotó dos tantos frente a Perú, es el armado y la concreción lo que más le pena a Chile.

Pedro Carcuro, histórico periodista y comunicador chileno, habló en La Hora y aseguró que Venezuela no va ser la cenicienta de ediciones anteriores y pide tomar resguardos frente a los llaneros.

“Venezuela es la gran revelación de la tercera fecha de las Clasificatorias; empatarle a Brasil de visita con un gol de chilena es algo para escribirlo en la historia del fútbol de ese país ”, dijo Carcuro.

Carcuro echa de menos a Pizarro en La Roja. | Foto: Photosport

En esa línea, complementa diciendo que “Nos van a recibir en una cancha difícil, con mucha humedad. Si gana, comienza a pensar en cosas grandes, el empate no es un mal resultado para Chile, pero los venezolanos van a llegar muy crecidos después del empate ante Brasil”.

Respecto al partido contra Perú, Carcuro ve mejoras, pero echa de menos un nombre de cara a lo que viene: “Hay cosas si encontramos el gol, yo todavía echo de menos en la Selección Chilena a la nominación de Pizarro, el delantero de Colo Colo”.

“Yo creo que es más que Rubio y que el propio Aravena que fue gestor fundamental en el gol de Marcelino creo. Esa jugada lo vuelve a poner en las nóminas de la Selección Chilena”, remató en el cierre.

¿Ha jugado Pizarro por La Roja?

Damián Pizarro aún no ha sumado minutos con la Selección Chilena adulta y, de momento, se encuentra trabajando con la Sub 23 pensando en lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La temporada de Damián en Colo Colo

A sus cortos 18 años, Damián Pizarro ya acumula 32 presencias oficiales con la camiseta de Colo Colo, seis goles y seis asistencias en su primer año dentro del plantel profesional de los albos.