La Roja Sub-20 cayó por 2 a 1 ante la Selección Uruguaya en la segunda fecha del Sudamericano de la categoría. Si bien Chile tuvo momentos para poner la balanza a su favor, los dirigidos de Nicolás Córdova terminaron inclinándose finalmente ante los actuales campeones del mundo.

La celeste comenzó ganando el encuentro tempranamente con gol de Renzo Machado a los 8′. Sin embargo, a los 16′, Emiliano Ramos emparejó las acciones para el conjunto nacional.

Pese a los esfuerzos de “La Rojita”, fue en los 90+5′ que los “Charrúas” desequilibraron las acciones, cuando Juan Francisco Rossel, en una desafortunada jugada, intentó desviar el balón pero terminó entrando en su propio arco, sentenciando así el compromiso por 2 a 1 a favor de Uruguay.

A pesar de la derrota, el histórico e icónico DT del fútbol chileno, Jorge Garcés, destacó a una buena figura del equipo de todos; el golero de Universidad de Chile hoy a préstamo en Deportes Recoleta, Ignacio Sáez.

Peineta Garcés se saca el sombrero con Ignacio Sáez

Sobre el joven golero que tuvo grandes intervenciones ante la escuadra “Charrúa”, “Peineta” no dudó en asegurar que: “Rescato al chico Saez, o sea, si usted me pregunta por un jugador rescatable de Chile, ese fue el arquero absolutamente.

“El resto hay algunas intervenciones, otras sí, otras no,  pero irregular porque hay algunos chicos que intervenían de buena manera en algún minuto y a la jugada siguiente equivocaban”, agregó.

Peineta Garcés escogió a Ignacio Sáez como la gran revelación de La Roja ante Uruguay (Foto: Andres Pina/Photosport)

Si bien los comentarios fueron en su mayoría positivos hacia el desempeño de la Selección Chilena frente a Uruguay, Jorge Garcés cree que la “Celeste” se llevó el triunfo de manera justa.

“Al margen del resultado, creo que fue justo. Uruguay fue mejor que nosotros, pero independientemente del resultado, a Nicolás Córdova le hacen bien. Se sacan muchas conclusiones”, cerró.