La Selección Chilena perdió por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional por las Eliminatorias. Chile sólo pudo marcar producto de mala suerte del arquero Carlos Lampe, quien se lesionó cuando iba a intentar controlar el balón.
Eduardo Vargas, que había ido a presionar al golero antes del infortunio, capturó el balón e hizo lo que correspondía: marcar el gol, pues el balón estaba en juego lícito y el árbitro no hizo sonar el silbato.
Aquel tanto desató el reclamo de los futbolistas bolivianos. El ex seleccionado nacional, Leonardo Véliz, entregó su opinión sobre el gol y, según su visión, Turboman dejó pasar la chance de tener un gesto.
“Vargas perdió la oportunidad de ser admirado por el mundo entero y no solo por los fanáticos del resultado trucho. Es producto de esta sociedad mañosa”, expresó el mundialista de Alemania 1974 a través de su red social X.
El exjugador luego emitió un calificativo para el tanto del 1-1 parcial. “Qué vergüenza el gol de Vargas”, señaló
Véliz también deslizó una crítica hacia el desempeño del lateral derecho de la Selección Chilena: “Las espaldas de (Mauricio) Isla son manjar para el contragolpe boliviano”.