Tras un largo y tortuoso ciclo, Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena y ahora el puesto de DT quedó vacante, donde la ANFP deberá resolver quién será el encargado de llevar el proceso pensando en el Mundial 2030.

Uno que tiene clara la película es Miguel Ángel Gamboa, mundialista con Chile en España 1982: “Tienen que poner a un interino, no tiene caso hacer algo apresurado. Está todo tan enredado con la ANFP, que nunca se sabe…”, dijo a El Mercurio.

Gamboa quiere a Álvarez en La Roja. | Foto: Photosport

¿Candidato? Gamboa no tiene ningún tipo de dudas: “Después, quizás el nombre de Gustavo Álvarez, de la U, podría ser, porque se parte de cero, no habrá jugadores intocables, tendrá el poder absoluto y tomará las decisiones que quiera”.

“No estará sometido a las presiones de jugadores históricos que aún quedan, aunque supongo que es la última vez que veo a Sánchez y Arturo Vidal teniendo participación”, agregó el ex jugador de fútbol.

En el cierre, eso sí, advierte de que “Más allá del nombre, el nuevo técnico tiene que partir de cero, con un contingente nuevo. Puede ser interesante esta apuesta”, cerró en relación al entrenador de Universidad de Chile.

La carrera de Gustavo Álvarez como DT

Temperley, Aldosivi, Patronato, Sport Boys de Perú, Atlético Grau, Huachipato y Universidad de Chile con los clubes que Gustavo Álvarez ha dirigido a lo largo de su carrera como entrenador de fútbol.