La Selección Chilena se prepara para lo que será un importante partido por las Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo de todos deberá verse las caras ante la Selección de Bolivia, en un duelo que busca los tres puntos para seguir aferrado a la ilusión de ir al Mundial.
En la previa a este partido, el entrenador Ricardo Gareca conversó con la prensa y se refirió a lo que se espera de este duelo, en la que indica que la segunda parte ante Argentina es a lo que aspira poder reflejar en cancha el equipo de todos ante Bolivia.
“Hicimos un segundo tiempo interesante con Argentina, nos gustó mucho y eso tratar de sostenerlo lo que se pueda, la mayor parte del partido. Si bien no hemos sido regulares, menos en el resultado, pero el rendimiento hubo pasajes en varios partidos que nos han gustado y de lograr la regularidad y resultado, el ánimo cambiaría para todo lo que se viene”, comenzó indicando Gareca.
El tema de la altura sin duda que es un tema y uno de los factores importantes será el remate de media distancia, en la que el ‘Tigre’ es consciente que tiene buenos rematadores y espera sacar provecho de aquello para este partido, en donde desea sumar los tres puntos.
“Tenemos buenos rematadores, es importante que no haya demasiado espacio, tratar de evitar los remates de ellos, en esta circunstancias son los remates de media distancia que vamos a tratar de evitar, estar atento en todo momento. Riesgo vamos a tener que asumir en determinado momento. Es un partido para trabajarlo durante todo el tiempo, ojalá no prive la ansiedad y desesperación, sino que la tranquilidad y actitud”, remarcó a los medios.
La sorpresa que anuncia Gareca
Dentro de la serie de preguntas que se le realizó al DT argentino, una de estas fue sobre la inclusión de Fabián Hormazábal en el onceno de ‘La Roja’ para dar paso a Felipe Loyola en el mediocampo, algo que Gareca confirmó que aquello es muy probable, pero deja en manifiesto que aún no tiene su onceno listo para este partido.
“Es muy probable (el ingreso de Hormazábal), le dije a los muchachos que recién mañana voy a dar el equipo, necesitaba verlos trabajar ahora, que haya un grado de exigencia para ver como van respondiendo, antes de enfrentar a Argentina hicimos unas pruebas para ir midiendo un poco la capacidad que tiene, pero eso cambia cuando estás en el lugar”
“Pero hay muchas veces que algunos se apunan u otros que no se sienten bien, por el tema de respirar constantemente. Veremos quien se adapta, pero no tuvimos ningún problemas, yo los vi trabajar con mucha normalidad a la mayoría de los muchachos, lo que me preguntan (inclusión de Hormazábal y Loyola al medio), es muy posible que se de”, concluyó.
