Chile empató 0-0 ante Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas. Ricardo Gareca hizo sus primeros cambios recién al minuto 95 cuando ingresó a Esteban Pavez y Felipe Mora por Vicente Pizarro y Eduardo Vargas.  

El Tigre explicó por qué se demoró tanto en realizar los cambios: “¿Por qué no hicimos cambios? Porque lo veíamos bien al equipo. Uno a veces cree o tiene la urgencia o necesidad de hacer cambios y cuando uno ve al equipo en general… en este caso no veíamos motivos para hacerlo”.  

“Recién en el final que veíamos alguna molestia o algún cansancio lo pudimos hacer, pero lo veíamos tan bien al equipo en todo momento, que respondía. Precisamente cuando Perú empezó a hacer las modificaciones, Chile es donde más cómodo se empezó a sentir en el partido. Salvo los últimos segundos que fue una pelota parada de Perú y todo los que nos tocó vivir a través del penal, que obviamente a uno le genera una angustia, pero después terminó siendo offside ”, añadió.  

También destacó a los jugadores: “Lo más importante es ver que los muchachos soportaron bien el partido, que el equipo estuvo bien o nosotros lo veíamos bien”.

Ricardo Gareca veía bien al equipo y por eso no hizo cambios en el tiempo reglamentario. (Foto: Photosport)

Gareca institió que junto al cuerpo técnico veían una buena respuesta de los futbolistas: “Nosotros fuera del campo de juego lo veíamos bien como para hacer en un partido caliente, en un partido difícil modificaciones, en el caso nuestro lo veíamos bien”