La Selección Chilena dejó en el olvido la magra participación en la Copa América de Estados Unidos 2024 y ahora se concentra de lleno en lo que será la reanudación de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
En el mes de septiembre, el combinado nacional deberá viajar hasta Buenos Aires para enfrentar a Argentina sin Lionel Messi y, cinco días después, deberá hacer de local frente a Bolivia con la obligación de dejar los tres puntos en casa.
Uno de los llamados a tomar la batuta en La Roja es Rodrigo Echeverría, quien vive un presente brutal en Huracán de Argentina junto a Williams Alarcón. En diálogo con ADN Deportes, el volante reveló una íntima conversación con Ricardo Gareca.
“Tuvimos una buena conversación, fue más persona, nos explicó lo que él quería y le dimos nuestros puntos de vista, eso va a servir mucho. Lo principal es hacer un buen grupo, eso hace todo más fácil para ir a conseguir buenos resultados”, dijo.
Pese al negativo resultado en el torneo continental, Echeverría saca lecciones positivas: “Sé que la Copa América no fue como todos queríamos, pero sacamos muy buenas conclusiones para lo que se viene en las Eliminatorias”, sumó.
En el cierre, revela lo que Gareca le pide a él diciendo que “Me pide que entregue seguridad, que respalde a los otros volantes para que tengan más libertad y que tenga una salida fluida con pase en progresión, para dejar al compañero de cara al arco contrario”, cerró.
Lo que viene para La Roja
La Roja visitará a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires el 5 de septiembre a las 8 de la noche, mientras que el compromiso ante Bolivia se jugará el 10 del mismo mes, pero a las 6 de la tarde.