Los incendios forestales han decretado estado de emergencia en la región de Valparaíso. Situación de extrema gravedad y que provocó la rápida reacción de los seleccionados nacionales.
El primero en comenzar a juntar ayuda fue Rodrigo Echeverría. El volante de Huracán de Argentina aprovechó sus redes sociales para iniciar la cruzada.
“Con mi esposa y amigos estamos muy tristes por lo que esta sucediendo en nuestra querida ciudad de Viña del Mar y sus alrededores”, inició en su cuenta de Instagram.
“Estaremos recolectando útiles de aseo, alimentos no perfectibles, agua embotellada, remedios, pañales, ropa o cualquier cosa que pueda ser de ayuda a las personas afectadas”, agregó el ex Universidad de Chile.
Echeverría recalcó que “en 7 días haremos llegar todo lo recolectado. Tendremos varios puntos de acopio”. Estos se ubicarán en San Miguel, El Bosque, Puente Alto, San Bernardo y la Pintana.
A la campaña de Echeverría también se sumó Arturo Vidal quien replicó mensajes para apoyar a los albergues en Viña del Mar y también para reunir fondos para “Desafío Levantemos Chile”.
A estos mensajes se unieron jugadores como Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Matías Fernández a través de su complejo deportivo y Álvaro Madrid entre otros.
Estado de emergencia
Cabe consignar que por los incendios forestales que afectan la zona se han habilitado 11 albergues y cinco centros de recolección. Hasta el momento hay 1.500 casas destruidas por las llamas y 46 fallecidos.