La Selección Chilena vive otra vez una crisis grande tras su caída por 3-0 ante Venezuela. El equipo nacional perdió feo y realizó un papelón en Maturín debido a su feble juego ante un rival directo para llegar al próximo Mundial de 2026 en Norteamérica. Un episodio que marcó el partido fue la expulsión de Marcelino Núñez.
El volante, en una tonta e infantil acción, tocó en el pecho tres veces con su dedo al árbitro Flavio Rodrigues de Souza. El brasileño en el 59′ no chistó en expulsar a Núñez y todos le cayeron fuertemente al exjugador de la Universidad Católica, quien hipotecó las chances de Chile de revertir el resultado.
La torpeza de Núñez traspasó la Cordillera de Los Andes y uno de los periodistas más reconocidos de Argentina como Diego Borinsky, quien es el autor de las biografías de Marcelo Gallardo con un gran recorrido en el periodismo transandino, condenó directamente a Marcelino y lo tiró al frente sin chistar.
“No se puede creer lo que hizo Marcelino, jugador de Chile. Acababa de entrar hace unos minutos, su equipo perdía 1-0, cometió una falta, se ganó la amarilla y dos veces le apoyó el dedo en el pecho al árbitro. Se recibió de pelotudo“, expresó.
Borinsky le dedicó varios renglones de su X (Twitter) a Núñez por su torpe y tonta reacción ante la amonestación del árbitro De Souza. “Me corrijo: no fueron dos veces sino tres las que Marcelino tocó en el pecho al árbitro. No se puede creer”, insistió el periodista.
Luego, Borinsky estuvo respondiendo distintos posteos de la gente que también quedó atónita con la tontería de Núñez. “Y todavía se sorprende cuando le sacan la segunda”, le escribió Pablo del Rey a lo que el comunicador le dijo sobre la misma que “sí, sí, sigo sin entender lo que hizo este muchacho”.
“Se pudre todo”
Borinsky luego colgó otro video de la acción y nuevamente tuvo palabras para condenar la acción de Marcelino Núñez, quien no la sacará barata por esta expulsión, que quedará en manos del informe que redacte De Souza tras el compromiso.
“Si soy compañero de Marcelino Núñez, en el vestuario se pudre todo. No se puede creer lo que hizo”, añadió el periodista.
Para la próxima fecha doble de las Clasificatorias, la última de 2023, el futbolista del Norwich quedará descartado al menos por una fecha al ser doble amarilla, aunque todo depende de lo que informe el juez brasileño De Souza.