Un grave cambio podría sufrir las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 en la CONMEBOL, toda vez que se dio a conocer un posible caso de dopaje en Bolivia de los jugadores Ramiro Vaca y Boris Céspedes.

En el caso de Boris Céspedes, aseguran que su doping fue detectado después del partido con Uruguay, el cual se disputó el 25 de marzo y en su momento declaró: “Le pedí al médico de la Selección alguna medicación para los síntomas del mal de altura. Confié en el tratamiento que me dieron”

El jugador arriesga una sanción de dos años, ya que la sustancia está prohibida por el Código Mundial Antidopaje. En esa línea y como el caso sigue bajo investigación, se está a la espera de una resolución por parte de la FIFA.

Bolivia eliminó a Chile hace un par de semanas. | Foto: Photosport

Bolavip Perú reporta que fuentes cercanas a la Federación Boliviana de Fútbol apunta a más casos de doping positivo que habrían ocurrido en los compromisos ante Colombia, Chile y Uruguay por las Clasificatorias.

Si bien todavía no se da a conocer quiénes serían los involucrados, pronto podría haber novedades y, en caso de que FIFA confirme los trascendidos, Bolivia podría enfrentar un severo castigo de 7 puntos por parte del ente rector del fútbol mundial.

Los bolivianos perderían los puntos que sumaron ante esos 3 rivales; 1-0 a Colombia, empate ante Uruguay y 2-0 ante Chile, dejándolos en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y peor diferencia de gol.

Bolivia en la tabla

De momento, el conjunto boliviano está en el octavo lugar de la tabla con 17 puntos y a uno de Venezuela. En caso de confirmarse el castigo, pasaría al último lugar de la tabla.