Los años pasan y ya sabemos lo que pasa, en el fútbol es algo muy similar. Ya los jugadores de la Generación Dorada de la selección chilena van retirándose poco a poco de la actividad, mientras otros quedan quemando sus últimos cartuchos.
El tema es ¿Qué harán tras sus retiros? La mayoría se han dedicado a las comunicaciones, mientras que otros esperan paciente resolver su futuro. Sin embargo, ninguno todavía ha manifestado o tiene la intención de lleno de dedicarse a ser entrenador.
Este jueves, durante la emisión del programa de ESPN F360 se instaló un tema respecto a la Generación Dorada de la selección chilena y se produjo un importante diálogo entre Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Gustavo Huerta y Cristián Caamaño, precisamente este último emitió una pregunta que el ex lateral zurdo de La Roja contestó.
Caamaño: De todos los compañeros que han tenido de la GD y que se han retirado, ninguno ha sido entrenador ¿Cuál de ustedes lo ven como entrenador, conociéndolo y que se dedique a ser entrenador?
Pinilla: Jean podría ser un gran entrenador. Si mantiene como era de mañoso cuando era futbolista, va a tener muchos problemas, pero si se saca ese ‘mañosismo’ interno, si no va a terminar pateando los canastos como enfermo, sería un gran entrenador.
Beausejour: Te voy a dar dos nombres con los que converso mucho, uno de ellos te va a sorprender y me gusta mucho como ven el fútbol. Uno es Matías Fernández.
Caamaño: Pero la personalidad, para mi, bueno…
Beausejour: Para mi tiene mucha personalidad, es que confundimos el tener personalidad con ser introvertido y no tiene nada que ver.
Huerta: Pero dentro de la personalidad, ¿Tiene carácter?
Beausejour: Totalmente. Para mi, el que tiene carácter es quién la pide cuando van perdiendo o que la pide cuando están complicados y Matías Fernández tiene un carácter de sobra.
Pinilla: Además, conversar con él es un placer. El Mati tiene mucha personalidad en la interna.
Beausejour: Aparte del recorrido, ve un fútbol muy actualizado, para mi sería un gran entrenador, pero no se si lo quiere hacer. El otro para mi es Carlos Carmona, para mi dos muy buenos entrenadores desde lo que yo he hablado.
Un diálogo especial y que desde luego genera reacciones en relación al retirado futbolista quien dijo adiós a las canchas el pasado 14 de febrero, dejando un gran legado en Colo Colo, Deportes La Serena y la selección, entre otros.