Nicolás Córdova hace algunos años defendió con todo la camiseta de La Roja y compartió camarín con Alexis Sánchez, Arturo Medel y Gary Medel, quienes vienen siendo los últimos eslabones de la Generación Dorada en la Selección Chilena.
Ahora, el DT interino de La Roja tiene que dirigir a los futbolistas más importantes en la historia del fútbol chileno. En rigor, el único en la cancha mañana ante Ecuador en Quito será Sánchez, quien, nuevamente, va a ser titular como enlace.
Córdova no está ni ahí en bajarle los pergaminos a Sánchez y es más, el ex Colo Colo le endosa una misión al Niño Maravilla y a los otros integrantes de los sobrevivientes de la “Banda Pitillo” en la Selección. Por ello, su foco está en pedirle ayuda para que banque a los más jóvenes.
“Vamos a enfrentar a jugadores que están en el Chelsea, en la Premier League y que juegan en Italia. Lógicamente, que hay un impacto en los jóvenes y se van a adaptar a eso mientras vayan jugando. En ese sentido Alexis, Gary y Arturo cuando están son gente que tienen que ir pasando la posta, ya que han dejado un legado imborrable para la Selección”, expresó el DT de La Roja.
Córdova sabe que Sánchez será el único titular de la Generación Dorada mañana ante Ecuador frente a la ausencia de Medel por suspensión. En ese sentido, el técnico de emergencia de Chile le pide ayuda al Maravilla.
“Alexis me parece que es el último que queda de la Generación Dorada mañana, así que va a ser alguien muy importante en la referencia de todos nosotros, no sólo de los jóvenes“, sentenció.
¡Qué se apliquen los jóvenes!
Córdova sabe que el rol de los jóvenes tiene que ser importante y fundamental para poder renovar a la Selección Chilena de cara al Mundial 2026. Igualmente, el estratega cree que de los valores depende el nivel del equipo nacional y le tiró loas al renunciado Berizzo.
“Es importante que los jóvenes empiecen a aparecer con nombres propios. Vengo escuchando hace 7 años del recambio generacional y una de las cosas que no se le pude desconocer a Eduardo, que se atrevió a cambiar la generación, a cambiar nombres que no estaban en las listas de nadie”, añadió.
También, el Nico resaltó que “es justo mencionar que hemos encontrado un grupo muy sano, con gente muy trabajadora, con gente joven que quiere hacerse un nombre en la Selección y eso para un cuerpo técnico es positivo, porque, al final, te da tranquilidad trabajar. Me he sentido muy cómodo con todos ellos y espero que mañana podamos hacer un gran partido”.
Encuesta ¿Nicolás Córdova hace bien en endosar que la Generación Dorada ayude al recambio de La Roja?
¿Nicolás Córdova hace bien en endosar que la Generación Dorada ayude al recambio de La Roja?
YA VOTARON 12 PERSONAS