Finaliza el Grupo A del Sudamericano Sub-20. Chile cayó por 2-1 ante Paraguay y Venezuela venció por 1-0 a Uruguay, por lo que se definieron las posiciones del Sudamericano Sub-20.
El criterio que prima es el enfrentamiento entre sí. Uruguay se quedó con el grupo con nueve puntos, por su parte Paraguay terminó igual con nueve puntos. La Celeste tiene mejor diferencia de goles que la Albirroja y también se quedó con el partido entre sí con una goleada 6-0.
Chile quedó tercero con seis unidades, misma cantidad que Venezuela. Sin embargo, la Roja ganó el enfrentamiento directo por 2-1 para quedar arriba en la tabla de posiciones e instalarse en el hexagonal final.
Ahora Chile deberá esperar la finalización del Grupo B para ver cómo quedará el fixture del hexagonal final. Brasil se medirá ante Colombia y Argentina ante Ecuador, ambos encuentros se jugarán a las 18:00.
Argentina con siete puntos, Colombia con siete unidades y Brasil con seis ya clasificaron, pero deben definir los lugares del grupo.
Tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub-20
| Rank | Club | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Uruguay | 4 | 3 | 0 | 1 | 10 | 2 | 8 | 9 |
| 2 | Paraguay | 4 | 3 | 0 | 1 | 5 | 8 | -3 | 9 |
| 3 | Chile | 4 | 2 | 0 | 2 | 7 | 7 | 0 | 6 |
| 4 | Venezuela | 4 | 2 | 0 | 2 | 6 | 3 | 3 | 6 |
| 5 | Perú | 4 | 0 | 0 | 4 | 3 | 11 | -8 | 0 |
Tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano a falta de una jornada
| Rank | Club | PJ | GT | EE | PD | GF | GC | DG | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Argentina | 3 | 2 | 1 | 0 | 8 | 1 | 7 | 7 |
| 2 | Colombia | 3 | 2 | 1 | 0 | 5 | 3 | 2 | 7 |
| 3 | Brasil | 3 | 2 | 0 | 1 | 5 | 9 | -4 | 6 |
| 4 | Ecuador | 3 | 1 | 0 | 2 | 4 | 5 | -1 | 3 |
| 5 | Bolivia | 4 | 0 | 0 | 4 | 4 | 8 | -4 | 0 |
¿Cuándo comenzará el hexagonal final del Sudamericano Sub-20?
El hexagonal final del Sudamericano sub-20 iniciará el martes 4 de febrero, fecha en la cual se jugarán los tres partidos de la fecha 1.
