La Selección Chilena tuvo su partido de despedida previo a lo que será su participación en la Copa América 2024, en el que los dirigidos por Ricardo Gareca se impusieron por un sólido 3-0 ante la Selección de Paraguay en un Estadio Nacional repleto.
Dentro de lo que fue esta victoria, un momento importante fue el que se vivió durante este compromiso, el cuál tuvo como gran protagonista al volante Marcelino Núñez, quien recibió una gran reprimenda por parte de Alexis Sánchez.
¿La razón? el volante del Norwich a los 22 minutos recibió una falta y dentro de esta, casi se enfrasca en una discusión innecesaria con el jugador Fabrizio Peralta, en la que al ver esta acción, rápidamente los históricos de la selección como Mauricio Isla y Claudio Bravo sacaron al mediocampista chileno del altercado.
Segundos después, corrió toda la cancha para llegar al lugar de los hechos y en su rol de líder apartó a Núñez para pegarle su buen tirón de orejas y evitar esta situación, en la que la cámara de la trasmisión capturó el momento en la que el delantero le señala ‘aprende’ a su compañero.