Una gran sorpresa se llevó la Selección Chilena y todo su entorno en Lima, con la inesperada visita de Aníbal Mosa al hotel de concentración, para acompañar a los jugadores de Colo Colo que fueron citados por Ricardo Gareca para el partido de este viernes contra Perú.
El presidente de Blanco y Negro, fue captado en la noche del jueves bajando de un automóvil que lo trasladó desde el Aeropuerto Jorge Chávez en Callao hasta el hotel Cerros de Camacho, en la exclusiva localidad de Santiago de Surco.
Cabe recordar que el Cacique tiene a seis seleccionados nacionales, luego de haber cerrado una extraordinaria temporada 2024, con la obtención del Campeonato Nacional, la Supercopa y los cuartos de final en Copa Libertadores.
Los seis citados de Colo Colo a la Selección Chilena
Los nominados de Colo Colo que Gareca llamó son el arquero Brayan Cortés, el latral Erick Wiemberg, los volantes Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal, más el extremo Lucas Cepeda.
Este arribo de Mosa al hotel de consentración del Equipo de Todos se da en medio de un tenso momento entre el cuadro popular y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ente que comparte presidente con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Pablo Milad.
El distanciamiento entre Colo Colo y la ANFP
Todo partió con el impedimento que puso la ANFP para que Carlos Palacios no pudiera jugar en Colo Colo ante Unión La Calera el 16 de octubre, luego de haber pedido ser liberado de la Selección por problemas personales en medio de la doble fecha anterior, cuando Chile enfrentó a Brasil y Colombia.
En aquellos días también los albos mostraron su malestar por la reprogramación de los tres partidos que debían en el Torneo Nacional, ya que dos de ellos fueron en fecha FIFA y tuvieron que jugar sin sus seleccionados, contra Huachipato y La Calera.
En las recientes premiaciones a Colo Colo por los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa, fue evidente el distanciamiento entre Mosa y Milad.