Uno de los procesos más emotivos que ha vivido la Selección Chilena en su historia, sin lugar a dudas están las clasificatorias rumbo al mundial de Francia 1998, certamen al que finalmente, La Roja terminó clasificando.

Pero el camino fue difícil y es más, el equipo de todos no ganó ningún partido en condición de visitante de la mano de Nelson Acosta y solo consiguió igualdades en cuatro países: Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Precisamente ante estos últimos, los chilenos sumaron por última vez fuera de nuestras fronteras en un Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, siempre muy complicado para nuestros equipos y este, no fue la excepción.

Al cabo del primer tiempo, el argentino nacionalizado ecuatoriano, Ariel Graziani puso el uno a cero en el minuto 43′ del primer tiempo tras una débil resistencia del portero Marcelo Ramírez, quien reemplazó a Nelson Tapia, quien estaba suspendido.

Pero Acosta para el segundo tiempo se dio cuenta rápido que debía realizar un cambio. Sacó a Pedro González e hizo ingresar a Claudio Núñez al minuto 53′ y uno más tarde, recibe por la izquierda, se frena y saca un centro con la derecha para un Marcelo Salas que aparece por la espalda de Edmundo Méndez y conecta de cabeza dejando sin opciones al golero Johvani Ibarra.

Un Estadio Olímpico Atahualpa de Quito silente gracias al frentazo del Matador quien sale a celebrar a un codo y todos se suman para celebrar la conquista.

El momento exacto del impacto de Salas para el gol del empate ante Ecuador (Pepe Alvujar)

Tras aquello, minutos difíciles vivió La Roja, pero el marcador no se movería más y el equipo de Acosta sumó una unidad de oro, atesorada hasta el final del proceso y con un Marcelo Salas encendido que más tarde daría a un más gloria a todo el país.

¿Cómo le ha ido a Chile ante Ecuador en clasificatorias?

En doce encuentros como visita ante Ecuador por eliminatorias, Chile tan solo ha conseguido un triunfo en aquellas presentaciones y fue rumbo a Argentina 1978, cuando en el Estadio Modelo de Guayaquil, La Roja venció a La Tri por uno a cero, con anotación de Miguel Ángel Gamboa.

¿Cuándo juegan Ecuador y Chile ?

Este martes 21 de noviembre La Roja enfrenta a Ecuador intentando sumar puntos en su afán de llegar a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. El compromiso arrancará a las 20:30 horas de Chile y se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Encuesta ¿Es Marcelo Salas el mejor jugador chileno de la historia?

¿Es Marcelo Salas el mejor jugador chileno de la historia?

NO

YA VOTARON 4 PERSONAS