La Selección Chilena tiene el partido frente a Perú por las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026 a la vuelta de la esquina, toda vez que deberá enfrentar a los incaicos el próximo jueves.
Una de las grandes ausencias en la nómina de Eduardo Berizzo es Claudio Bravo, portero del Real Betis quien el ex ayudante de Marcelo Bielsa decidió prescindir tras el desaire del arquero en la fecha triple de junio.
En conferencia de prensa, Berizzo fue consultado por el futuro de Claudio Bravo en La Roja y su reserva, si bien reconoció que no es agradable hablar del tema, de igual manera se dio el tiempo para responder la pregunta.
“Lo de las cartas de reserva es un proceso administrativo y automático, porque cuando no las envías pierdes la posibilidad de convocar a otro futbolista, como pasó con Matías Fernández, pero cuando pasa el plazo y no hiciste la reserva, pierdes la posibilidad”, dijo.
Sobre lo que venga en el horizonte para el portero, fue claro: “De cara al futuro, no lo sé. Mis decisiones pasan por lo que administro previo a la fecha FIFA, por cómo encuentro que están los seleccionados”.
“Sin enemistar con nadie, no mezclo mis sensaciones personales con las profesionales y tomo las medidas para el bien del equipo, no pienso en mí porque nadie está por encima del equipo”, remató.
Chile en la tabla
Chile se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones, puesto que comparte con Perú y Paraguay con el mismo puntaje.
Lo que viene en noviembre
La Roja, pasada esta fecha doble de octubre, deberá enfrentar a Paraguay en Santiago y a Ecuador en la altura de Quito.