Alejandro Tabilo (167 ATP) tuvo un excelente debut en el Challenger 80 de Praga derrotando al japonés y segundo preclasificado del torneo, Yuichi Sugita (108 ATP) por parciales de 7-5 y 4-0 (ret) en casi una hora y media de partido.

En el primer set, el chileno supo quebrarle rápidamente al nipón e incluso llegó a estar 5-3 y con su servicio para cerrar el set, pero le nerviosismo le pasó la cuenta. Sugita le quebraría el saque y posteriormente mantendría el suyo para dejar la cuenta 5-5. Ahí Tabilo aprovecharía la oportunidad que le dio el oriental para llevárselo por 7-5.

El segundo set tuvo una dinámica absolutamente diferente a la del primero, ya que la segunda raqueta nacional aprovechó las oportunidades que le dio su rival y le quebró rápidamente en dos oportunidades para ponerse 4-0. Cuando el encuentro iba 4-0 y 40-0 a favor del chileno, el japonés decidió abandonar el partido.

De esta manera, Alejandro Tabilo avanzó a la segunda ronda del torneo, en donde deberá enfrentar al estadounidense Maxime Creesy (157 ATP), con quien registra un enfrentamiento previo.

Ese duelo se dio en Winnipeg, Canadá, el año 2019 en superficie dura y el partido se lo llevó el norteamericano por parciales de 6-1 y 7-6.