Alejandro Tabilo no pudo seguir avanzando en el Challenger 80 de Praga y quedó eliminado ante el estadounidense Maxime Cressy por parciales de 6-2 y 7-5 en poco más de una hora y media de partido.
Tabilo nunca se sintió cómodo en la cancha y no pudo desplegar el juego que acostumbra para meterse en el partido. El servicio y la potencia del norteamericano incomodaron notoriamente al jugador chileno a lo largo del partido.
En el primer set, Cressy le quebró de entrada al chileno el servicio y después, prácticamente, no le dio mayor chance para que pudiera recuperarse. Un nuevo quiebre sepultaría las aspiraciones de Tabilo en ese parcial, que se terminó llevando Cressy por 6-2.
En la segunda manga, Tabilo pudo mejorar su efectividad de saque y se metió más en el partido. A pesar de que cedió su saque en el séptimo game, supo recuperarlo de inmediato para emparejar la cuenta. Cuando estaban 5-5, el estadounidense le quebró para sacar una ventaja irremontable para Tabilo y se llevó 7-5 el set y, con eso, el partido.
De esta manera, Alejandro Tabilo se despidió del Challenger 80 de Praga y se tendrá que concentrar en lo que será su participación en el Challenger 80 de Zagreb en Croacia.
