Un partido de infarto es que el que ganó Alejandro Tabilo (78º ATP) al derrotar por parciales de 7-6(6) 6-2 1-6 4-6 7-6(11) al serbio Laslo Djere (57º ATP) en la primera ronda de Wimbledon y se transformó en el cuarto chileno en superar una primera instancia del Grand Slam de pasto.

En el primer set, la raqueta nacional y el serbio fueron conservando su servicio y fue en décimo game, que Tabilo tuvo la chance de aprovechar las equivocaciones y sus grandes devoluciones para poder quebrarle el servicio al serbio, pero este rápidamente

Todo se definiría en el Tie Brek, donde Tabilo estuvo más fino en los puntos de quiebre y terminó llevándose el primer parcial por 7-6. 

La segunda manga, el "Jano" pudo quebrarle en el quinto game y en el séptimo game, para así ganar el segundo parcial por 6-4.

Tabilo llegaba a este encuentro con varias dudas por una lesión en su codo | Foto: Getty Images

Ya en el tercer y cuarto set, el nacido en Toronto, Canada, pero de sangre chilena bajó su nivel y el proveniente de Senta, Serbia, aprovecharía los errores para llevarse las dos mangas por 6-1 y 6-4 respectivamente.

El último set fue de mucha tensión. Cualquier tenista podía salir victorioso de la cancha 7. Y cuando los nervios aparecían en la muñeca de ambos jugadores, ahí apareció Tabilo, que gracias a su saque pudo sellar el partido en el SuperTie Break y de esta manera lograr el pase a la siguiente ronda.

En la segunda ronda, la segunda raqueta nacional enfrentará al ganador del duelo entre el australiano John Millman y el serbio Miomir Kecmanovic.