Alejandro Tabilo (136 ATP) y Tomás Barrios (151 ATP) entregaron una gran noticia durante este jueves para el tenis chileno. Ambos jugadores clasificaron al Cuadro Principal del Australian Open 2022 y con esto acompañarán a Cristian Garin (18 ATP) en esta instancia del primer Grand Slam del año.

Tabilo derrotó al sueco Elias Ymer (169 ATP) por 6-1 y 6-2 en el primer turno y luego Barrios hizo lo mismo ante el eslovaco Filip Horansky (193 ATP) por parciales de 7-5 y 6-4 y así posicionar a tres chileno luego de 12 años en un Main Draw de un Grand Slam.

Sin embargo, durante este viernes ya se dieron a conocer los rivales de los dos nacionales. Ale tendrá un duro desafío, ya que enfrentará al español Carlos Alcaraz (33 ATP) y con quien tiene un solo encuentro previo, en la Qualy de Roland Garros 2021 y fui victoria para el hispano por doble 6-1.

Por su parte, el número tres de Chile tendrá otro díficil encuentro, pues deberá verse las caras con el japonés Taro Daniel (120 ATP) con el que no posee duelos anteriores. Además, también hay que recordar que Cristian Garin (18 ATP) también tiene rival e irá contra el argentino Facundo Bagnis (71 ATP) y el último enfrentamiento fue en la final del ATP 250 de Santago el pasado año y fue triunfo del chileno.

De momento, solo queda esperar los días y horarios que tendrán los chilenos para debutar en el primer Grand Slam del año, el cuál inicia este próximo domingo 16 de enero con la primera ronda.