Alexa Guarachi, la única chilena que queda en el Abierto de Australia, debutó junto a su compañera estadounidense de dobles, Nicole Melichar, frente al binomio compuesto por la tailandesa Peangtarn Plipuech y la indonesia Aldila Sutjiadi con una sólida victoria por parciales de 6-4 y 6-2.

El primer set fue duro para las quintas sembradas de Australia, quienes arrancaron con un quiebre en contra, pero, favorablemente para la chilena, pudieron recuperarlo en el cuarto game y quebrarían de nuevo en el sexto para tomar ventaja rápidamente de 4-2. Pese a que sus rivales recuperaron uno de los quiebres cuando Guarachi sacaba para cerrar el set, volvieron a quebrar inmediatamente para sellar el primer parcial por 6-4.

La segunda manga fue de extrema paridad hasta el quinto game, en donde el binomio de la chilena se puso 3-2 arriba. De ahí en adelante, le quebraron en cero a sus rivales y en el game subsiguiente aprovecharon el segundo match point para sellar el compromiso a su favor.

Nicole Melichar es la nueva compañera de Alexa Guarachi. | Foto: Getty Images

De esta manera, Alexa Guarachi y Nicole Melichar avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia, en donde enfrentarán a la pareja compuesta por la belga Greet Minnen y la australiana Ellen Pérez.

Cabe recordar que, desde este año, Alexa Guarachi ya no hace dupla con Desirae Krawczyk, quien fuera su compañera durante varios años. Ambas decidieron buscar nuevos rumbos en una relación laboral que dejó varios títulos a ambas.