La serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, a disputarse en suelo nacional, está a la vuelta de la esquina y el equipo comandado por Nicolás Massú tratará de derrotar a los europeos para volver al Grupo Mundial I.

El buen presente de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, sumado a la contundencia de Nicolás Jarry que terminó en alza y un Cristian Garin que intenta recuperar su mejor versión alimentan la esperanza de Chile en esta serie.

En la jornada de hoy, el portal de noticias Séptimo Game confirmó que el esloveno Aljaz Bedene, actualmente el mejor singlista de los europeos, no estará dentro del equipo de su país para afrontar a Garin, Tabilo y compañía.

Chile enfrentará a Eslovenia en marzo. | Foto: Agencia UNO

Con la baja de Bendene confirmada, los mejores singlistas de Eslovenia serían Blaz Rola (173 ATP), Blaz Kavcic (345 ATP) y Tomás Lipovsek Puches (644 ATP), por lo que las chances de los nacionales crecen considerablemente para permanecer en el Grupo Mundial.

La serie entre Chile y Eslovenia, que está pactada para disputarse entre el 4 y 5 de marzo de 2022, aún no cuenta con una sede definida, la cual debería quedar zanjada dentro de las semanas venideras.