El equipo chileno de Copa Davis ya se enteró de su rival para el Grupo Mundial I. El elenco capitaneado por Nicolás Massú sorteó al combinado peruano, donde ambos buscarán una plaza en la fase clasificatoria para disputar las finales en el 2023.

Chile buscará repetir la actuación del año 2015, donde se impuso categóricamente en la serie por 5-0 contra los incaicos y en que Vampiro ya estaba la mando del equipo. Aquella instancia fue por la Zona Americana II.

Los chilenos para llegar a esta escenario, superaron a Eslovenia el pasado 4 y 5 de marzo. Triunfo nacional en la serie por 4-0, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry dieron los primeros puntos en los singles en la jornada de viernes.

Luego, el día sábado se jugó el dobles compuesto por Tabilo y Tomás Barrios, superando al binomio esloveno de Blaz Rola y Sebastián Dominko. El último encuentro fue el debut del chileno Diego Fernández y que se impuso al propio Dominko para cerrar el triunfo de Chile.

Ahora, queda esperar si Massú va a repetir los nombres o también se agregará a Cristian Garin, quien no jugó ante Eslovenia tras venir con una lesión en uno de sus hombros y que si ahora todo marcha bien para él, de seguro estará presente en tierras peruanas.

El equipo chileno viene de superar a Eslovenia a inicios de marzo | Foto: Agencia UNO

Por su parte, los peruanos tienen como principal figura a Juan Pablo Varillas (119° ATP), luego está Nicolás Álvarez (349° ATP) como el número dos de su país. En cuanto al dobles, Sergio Galdos es el mejor ubicado, en el casillero (156° ATP). La serie se disputará los días 16 y 17 del próximo mes de septiembre.