Este viernes se inició la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de Copa Davis en la ciudad de Bratislava. El primero en saltar a la cancha fue Cristian Garin (17 ATP) ante el local Alex Molcán (117 ATP). El equipo comandado por Nicolás Massú debía iniciar con el pie derecho y empezó de gran manera, ya que el número uno de nuestro país no pasó mayores inconvenientes y derrotó a la segunda raqueta eslovaca por 6-2 y 6-4.
El primer set fue muy cómo para ‘Gago’, comenzó mostrando su nivel que lo hace estar entre el top 20 del ránking mundial y propinódos quiebres. El primer lo logró definir en el tercer juego y el siguiente en el quinto juego. De ahi, fue solo cosa de tiempo y mantener sus juegos de servicio para llevarse la primera manga por 6-2.
Durante el segundo parcial, el ‘Tanque’ golpeó inmediatamente. Recién iniciado el parcial se adjudicó el servició del rival y eso le bastó durante todo el set para mantener esa ventaja. Finalmente, Garín pudo cerrar la manga a favor por 6-4 del equipo chileno y llevarse el primer punto de esta serie.
El segundo partido de esta jornada será entre Norbert Gombos (115 ATP) y Nicolás Jarry (214 ATP). ‘Vampiro’ tomó la decisión de enviar al ‘Príncipe’ a la cancha en este segundo cotejo ante el número uno de los europeos.