Hace unos minutos se realizó el sorteo de los enfrentamientos entre Chile y Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis. Este sábado comenzará la acción con los singles de la mano de Cristian Garín y Nicolás Jarry. Esta serie se jugará sobre arcilla en La Serena.

El sorteo definió que Cristian Garín, raqueta número uno de nuestro país, será el encargado de abrir la serie cuando este sábado enfrente a las 12:00 horas a Timofey Skatov, número dos de Kazajistán y reciente finalista del Challenger de Concepción.

Mientras que el segundo singles lo jugarán Nicolás Jarry vs Alexander Bublik, número 36 del mundo y tenista número uno de los kazajos.

Garín volverá a jugar Copa Davis con Chile | Foto: Getty Images

Cabe destacar que Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, se decidió por Jarry sobre Tabilo en la elección del segundo singlista. Cabe destacar que Tabilo, número 97 del ranking ATP, no ha tenido un buen comienzo de año, mientras que Nicolás Jarry, número 126 del mundo, pasó la Qualy del Abierto de Australia y llegó a la segunda ronda en el cuadro principal.

Para el punto del dobles fueron elegidos justamente el mencionado Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes enfrentarán el domingo a las 11:00 horas de Chile a la dupla de Kazajistán conformada por Andrey Golubev y Alexandr Nedoyesov.

En caso de que se tengan que jugar los otros dos singles, Cristian Garín enfrentará a Alexander Bublik en el duelo de números uno de los países, y después el último punto será disputado por Nicolás Jarry y Timofey Skatov.