Tomás Barrios cayó en su debut en el Challenger 80 de Santiago en la primera ronda frente al neerlandés Jesper de Jong, ante quien se inclinó por parciales de 1-6 y 6-7(0) en poco más de una hora y media de partido.
El primer set fue de un trámite sumamente extraño; Tomás Barrios ganó su primer juego de saque en cero y en el game siguiente tuvo 7 oportunidades de quebré que no supo aprovechar. Desde ese momento en adelante, pareció que el tenista chileno desapareció de la cancha.
De Jong le quebraría en la segunda oportunidad que tuvo para ponerse 3-1 arriba y, de inmediato, ganó su servicio en cero y después le volvió a quebrar a Barrios quien no encontraba los golpes para poder meterse en el partido. Fue 6-1 a favor del europeo.
En la segunda manga, el trámite fue parejo hasta que iban 3 iguales. Ahí, Barrios le cedió el servicio a su rival, quien no pudo mantenerlo cuando sacó 5-4 para partido, igualando la cuenta el chileno y llevando todo después a un tie break.
En el desempate, la primera pelota tuvo muy mala fortuna para Barrios, la cual le picó en la línea y no pudo reaccionar. De ahí en más, Barrios se vio derrotado y no pudo hacer mucho más, perdiendo por 7-0el tie break y, con eso, el partido.
De esta manera, Tomás Barrios no pudo seguir avanzando en suelo nacional y deberá armar las maletas para encarar el Challenger 80 de Concepción que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad penquista.