Gonzalo Lama (301°) venció al español Carlos Gomez-Herrera (415°) en su debut en el Challenger 80 de Santa Cruz en Bolivia. El León logró su paso a la segunda rondade la competición tras imponerse por 7-6(4) y 7-6(3) en dos horas y trece minutosde juego.
En el primer set, el chileno mostró su arsenal de buen tenis y toda su garra, ya que cuando se encontraba abajo en el marcador por 5-4, salvó tres puntos de set y pudo mantener su servicio, en donde todo se terminó dirimiendo en el tie break, en donde el tenista nacional se impuso por 7-4 en una hora de juego en la cancha 2.
En el segundo set el partido fue igual de parejo que el anterior y ambos jugadores se hicieron fuertes hasta llegar a un nuevo tie break, en donde el León rugió más fuerte y se terminó imponiendo por 7-3, quedándose así con el set y el encuentro.
Lama se vio a lo largo del encuentro bastante enfocado en conseguir el paso a la otra ronda del Challenger y así pudo imponerse ante el tenista español, quien lo hizo exigirse en más de alguna ocasción a lo largo del partido.
El número 5 de Chile se enfrentará al vencedor del compromiso entre el segundo mejor sembrado del torneo, el eslovaco Andrej Martin (116°) yel argentino, Pedro Cachin (246°).