Llegó el momento del torneo más importante de tenis en Chile.Desde este lunes 21 de febrero se disputará el Chile Open en las dependencias de San Carlos de Apoquindo, certamen que pertenece a lacategoría ATP 250 y que será el último torneo de la gira sudamericana de verano sobre arcilla.
Durante esta tarde, la organización del torneo dio a conocer los emparejamientos del cuadro principal de la competición, que tendrá un total de 28 jugadores en singles, con los cuatro primeros preclasificados avanzando automáticamente a la segunda ronda. Es por esto que el tenista nacional Cristian Garín (19 ATP) espera rival para aquel partido, que saldrá ni más ni menos que del partido entre otro chileno, Alejandro Tabilo, y algún jugador proveniente de la ‘qualy’, que tendrá a sus clasificados listos mañana domingo. Ese partido de segunda ronda se jugará entre miércoles y jueves.
Por otro lado, Nicolás Jarry debutará en el torneo organizado por su familia ante el brasileño Thiago Monteiro, con quien no registra enfrentamientos a nivel ATP, pero sí tres a nivel challenger, con ventaja de 2-1 para el “Príncipe”. El ganador de aquel partido se enfrentará en segunda ronda al sembrado número 3 del torneo, el argentino Federico Delbonis (37 ATP).
En otros duelos de primera ronda, el italiano Marco Cecchinato (92 ATP), ex semifinalista de Roland Garros, enfrentará al joven serbio Miomir Kecmanovic (70 ATP), la joven promesa danesa de 18 años Holger Rune (90 ATP) se medirá ante un jugador proveniente de las clasificaciones, y el argentino Sebastián Báez (72 ATP) hará lo propio frente al peruano Juan Pablo Varillas (120 ATP).
El ATP 250 de Santiago entrega 250 puntos para el escalafón mundial al vencedor del torneo y150 al finalista, y además el campeón se llevará la suma de USD $51.045, equivalente a 409 millones de pesos.