Nicolás Massú conversó con la prensa tras la caída de Chile ante Eslovaquia en Bratislava por el Grupo Mundial I de Copa Davis. El capitán del equipo nacional salió a respaldar lo hecho por sus pupilos durante este viernes y sábado, lo cual no le inquieta demasiado haber perdido ante los europeo y que confía que esta situación se revertirá en el futuro con buenas actuaciones.

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 tiene claro como es este este deporte, lo dejó demostrado precisamente en lo que fue su actuación en la capital griega y es claro con respecto a lo que significa una victoria o derrota para él. "La gente me conoce y sabe como pienso. No me mueve absolutamente nada una victoria, me pasó en los Juegos Olímpicos y seguí siendo la misma persona. Tampoco lo hacen las derrotas.", dijo.

Con respecto a su equipo, él confía plenamente que las cosas cambiarán con el pasar del tiempo y tiene la convicción de que nuestro país regresará a la elite del tenis mundial. "Hay que seguir como sea. Tengo todas las expectativas que este grupo hará cosas importantes en los próximos 10 años. Esta derrota no me cambia en nada y estoy seguro que regresaremos al Grupo Mundial", agregó.

El ex número 9 del mundo dice que se debe seguir trabajando para volver al Grupo Mundial | Foto: Twitter Copa Davis

"En el partido de Nicolás Jarry contra Gombos, si quebraba en el tercer set, ese punto podía haber caído del lado nuestro. En el dobles pudimos ganar el segundo set y tenía la confianza de que Cristian podía ganar, pero Gombos estuvo inspirado. Hay veces que las cosas se pueden solucionar y otras que el rival no lo permite. Lo viví como jugador", añadió. 

También comparó la actuación de 'Gago' durante el primer día y este sábado, lo cual enfatizó que son situación que pueden ocurrir. "Ayer (viernes) Cristian estaba muy contento y jugó muy bien. Todos estábamos felices en esta misma mesa, pero el deporte es así. Pasó y seguirá pasando. Duele perder, pero hay que seguir", añadió.

Por último, destacó que el equipo tendrá una nueva oportunidad de volver a obtener una serie. "Tendremos una revancha en febrero, veremos con quién nos toca e iremos con todo", cerró.