En esta jornada se dio a conocer la noticia de que la raqueta número uno de nuestro país, Cristian Garín, no será parte del equipo nacional en la llave ante Eslovenia por motivos físicos.

Ante esto, el capitán de Chile en Copa Davis, Nicolás Massú se refirió a lo que es esta sensible baja para el equipo y expresó que de igual forma hay un buen grupo para derrotar a los Eslovenos en Viña del Mar.

"Cristian viene con un tema físico. Estuvimos en contacto todos estos días para ver si podía llegar. Uno siempre quiere estar al 100 y la verdad es que los médicos le aconsejaron parar por lo que no solo no estará en la Copa Davis sino que se ausentará en Indian Wells. Ojalá se recupere pronto, porque el circuito es exigente, y esperamos tenerlo en la próxima Copa Davis", inició indicando Massú.

El Nico comentó que la baja de Garín puede ser bien suplida con el gran nivel que están mostrando los tenistas nacionales que conforman el equipo chileno, como lo es el caso particular de Alejandro Tabilo.

Massú lamenta la baja de Garín, pero confía en su equipo | Foto: Agencia Uno  

"Tenemos a otros jugadores que vienen haciendo bien las cosas, con jugadores muy parejos en su momento y en su ranking. Está Alejandro que está entre los 100 mejores, y tenemos jugadores jóvenes, así es que creo que tenemos las herramientas para sobreponernos a que no esté el número uno de Chile", aseveró el capitán de Chile.

Finalmente, Massú comento lo que será ejercer la localía en Viña del Mar, en donde deja en evidencia que es un factor positivo, el cual se debe aprovechar ante los europeos.

"Jugar de local, jugar con las pelotas que más nos acomodan y a nivel de mar nos da la opción de tener éxito. Eslovenia tiene sus bajas, así es que ojalá podamos ganar para jugar una serie más en septiembre", cerró.

El equipo chileno se medirá ante Eslovenia el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar.