En un rápido partido, el tenista chileno Alejandro Tabilo (91° de la ATP) cayó 6-0 y 6-3 ante el alemán Oscar Otte (67°) en la primera ronda del ATP 250 de Belgrado, en Serbia.

En el primer set, la segunda raqueta nacional no se vio cómodo en la cancha y fue quebrado en todos sus saques, game que solamente duró 20 minutos.

En el set final, el alemán se adelantó 3-0 en el marcador. Sin embargo, el tenista nacional logró reaccionar al bajón, equiparó el partido pero muevamente fue quebrado por Otte, lo que significaría finalmente que el nacido en Colonia se llevara el partido.

Hay que recordar que el chileno tuvo que recibir asistencia médica en el segundo set por problemas físicos, lo que prendió las alarmas de los hinchas nacionales.

Tabilo deberá rápidamente dar vuelta la página de su derrota en Belgrado | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, el torneo serbio se quedó sin representantes chilenos tras la eliminación de Tabilo y Garín en primera ronda.

Ahora, Tabilo está a la espera de ingresar a las qualys de los ATP 250 de Estoril en Portugal (está a una baja) o de Múnich (dos bajas).