Tras haber superado dos rondas de clasificatorias para meterse al cuadro principal del Challenger 80 de Zagreb, en Croacia, Tomás Barrios (243 ATP) hizo su debut de manera sólida en la primera ronda y derrotó por 6-4 y 6-2 al kazajo Dmitry Popkó (193 ATP).

En el primer set, Barrios comenzó de la mejor manera al quebrarle de inmediato el servicio al europeo y ponerse 2-0 arriba rápidamente. Con un juego de saque regular y logrando mantener su servicio, logró quedarse con la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, Barrios mantendría la contundencia que mostró en el primero y salió determinado a cerrar lo más pronto posible el set y el partido. Un quiebre en el primer y tercer juego le permitiría al chileno adelantarse 4-0 para después solo tener que mantener su saque para cerrar el set por 6-2 y, con eso, el partido.

De esta manera, Tomás Barrios accede a los octavos de final del Challenger de Zagreb, en donde deberá enfrentar al eslovaco Andrej Martin (116 ATP), quien venció a Jason Jung (151 ATP) por 2-6, 7-6(4) y 4-0(ret).

El partido entre Barrios y Martin aún no cuenta con horario o día definido, pero debería jugarse entre miércoles y jueves. El chileno, además, buscará acceder a los cuartos de final para acercarse a su mejor posición histórica en el ranking ATP: 236 del orbe.