Tomás Barrios enfiló su cuarta victoria consecutiva en el Challenger 80 de Zagreb, venciendo al eslovaco Andrej Martin por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 y acceder de esta manera a los cuartos de final del torneo.

En el primer set, Tomás Barrios entró un poco desconcentrado al partido y no pudo encajar una buena efectividad en su primer saque ni solidez, por lo que el eslovaco le quebraría en el tercer y quinto game para ponerse 4-1 arriba. Si bien el chileno amagó una recuperación quebrándole de inmediato para ponerse 4-2, no sería suficiente y volvería a sufrir un quiebre por parte de Martin que le permitiría llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo parcial, el trámite sería parejo hasta el sexto game, en el cual Barrios logró inclinar la balanza a su favor quebrándole el servicio al europeo y, así, ponerse 4-2 con su servicio arriba. Al chileno solo le bastaría mantener su saque para llevarse el segundo set por 6-3 y mandar todo a un tercer y definitivo.

 

En el definitivo, la tercera raqueta nacional logró romperle el servicio en el quinto game a Andrej Martin, tomando así una ventaja de 3-2 y con su saque. Un nuevo quiebre en el séptimo game le permitiría adelantarse 5-2 para después cerrar el set 6-2 y el partido a su favor.

De esta manera, Tomás Barrios accedió a los cuartos de final del Challenger 80 de Zagreb, en Croacia y tendrá que enfrentar en esa instancia al ganador del duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild y el croata Borna Gojo.

Con el triunfo de hoy, además, Tomás Barrios alcanzó de momento su mejor posición en el ranking ATP (236) y en la próxima instancia buscará la victoria para lograr meterse entre los 230 mejores del orbe.