Tomás Barrios sigue encendido en el Challenger 80 de Salvador de Bahía, en donde esta mañana se deshizo del brasileño Joao Reis da Silva por parciales de 6-3 y 7-6(1)en poco más de una hora y media de juego para instalarse en la ronda de los 8 mejores en el país de la samba.
En el primer set, Barrios estuvo muy bien desde el fondo de cancha y todos sus golpes fluían de manera correcta ante un jugador visiblemente de otra categoría, pero que igual trató de mantenerse lo más posible en el partido.
En el quinto juego, Barrios desequilibró la balanza a su favor, pero el brasileño recuperó de inmediato el quiebre. Acto seguido, Barrios volvió a quebrar y, de ahí en más, no soltó el pie del acelerador para llevarse el parcial por 6-3.
La segunda manga vio un desarrollo similar al del primero, con Tomás Barrios quebrándole al brasileño en el primer turno de saque y Reis da Silva recuperando de inmediato tras aprovechar la tercera oportunidad que Barrios le concedió en ese juego.
Cuando ‘las papas quemaban’, Barrios sacó a relucir su mejor tenis y con un quiebre en el séptimo game se adelantó 5-3 en el marcador, pero Reis da Silva se negó a rendirse y volvió a quebrar. Las cosas se irían hasta el Tie Break, en donde Barrios sacó adelante la tarea por 7-1.
Así las cosas, Tomás Barrios no tuvo mayores dificultades para avanzar a los cuartos de final del Challenger 80 de Salvador de Bahía, en donde enfrentará al ganador del compromiso entre el chileno Gonzalo Lama y el brasileño Gustavo Heide.