Tomás Barrios no pudo ante el argentino Guido Andreozzi y cayó en tres sets poe 6-3, 3-6 y 3-6 en los octavos de final del Challenger 80 de Biella V.

Barrios llegó al encuentro contra Andreozzi después de haber eliminado al cuarto preclasificado del torneo Cedrik-Marcel Stebe por parciales de 6-2 y 6-4. En la última ronda de las clasificatorias, fue el mismo argentino quien eliminó a Barrios que entró al cuadro principal tras recibir un Lucky Loser.

En el primer set, al chileno le bastó con un quiebre en el primer juego de saque del argentino para ponerse en ventaja y, con una gran efectividad en su servicio y sin conceder quiebres, logró cerrar la primera manga por 6-3.

Ya en el segundo, Andreozzi hizo pesar más su ranking sobre Barrios y lo complicó en los juegos claves. Recién en el séptimo juego, cuando estaban 3-3 iguales, el argentino complicó a Tomás y le quebró el servicio. Después no hizo más que mantener para cerrar el segundo set por 6-3 y mandar el partido a un tercero y definitivo.

Tomás Barrios le quebró el servicio de entrada a Andreozzi para ponerse en ventaja, pero lo perdería rápidamente. En el sexto juego, el argentino dispuso de dos oportunidades para quebrarle el servicio al chileno, pero Barrios supo sortear la situación y lo mantuvo. Después, en el octavo game, Andreozzi le quebraría y después se llevaría el set y el partido.

De esta manera, Tomás Barrios no pudo avanzar en el Challenger de Biella y quedó eliminado en los octavos de final. Ahora, deberá concentrarse en lo que viene en el circuito Challenger.