Tomás Barrios (230 ATP) no pudo repetir la excelente remontada que tuvo ayer frente a Marius Copil y terminó cayendo en la segunda ronda de las clasificatorias para entrar al cuadro principal de Roland Garros ante el alemán Tobias Kamke (239 ATP) por parciales de 6-4 y 6-2.

En el primer set, Barrios comenzó sosteniendo su saque sin mayor problema y se le vio activo en la cancha, pero Kamke le quebraría en el tercer game para posicionarse 2-1 arriba con su saque. El alemán sostendría sin problemas sus juegos de saque y terminó sacando una ventaja irremontable para el chileno. Fue 6-4 para el europeo.

En el segundo set, el desarrollo inicial fue el mismo, con Barrios abriendo bien el set y pegando de fondo, pero con Kamke sólido en la devolución y quebrándole en el tercer juego para tomar una rápida ventaja de 2-1. Un nuevo quiebre en el quinto game a favor del alemán prácticamente sentenció el partido, que terminó llevándose por 6-2 en el segundo.

De esta manera, Tomás Barrios quedó eliminado tempranamente de Roland Garros y tendrá que armar maletas para lo que será su próximo desafío en el Challenger 80 de Almaty, en Kasajistán que comienza el 7 de junio.