Tomás Barrios no pudo continuar con la buena racha que arrastraba en la qualy del Australian Open y cayó en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada ante el japonés Taro Daniel por parciales de 7-6(5), 6-1 y 6-1 en dos horas de juego.
El primer set fue de extrema paridad para ambos tenistas, pero Daniel siempre estuvo en control. Con el servicio del nipón, Barrios no se generó ninguna chance de quiebre, mientras que su rival se generó tres que el chileno supo sortear con tranquilidad.
La igualdad entre ambos fue tal que tuvieron que definir todo en un tie break. Ahí, el chillanejo comenzó de la manera y llegó a estar 4-0 arriba y después 5-2, pero el asiático reaccionó y le dio vuelta todo llevándose el parcial por 7-6(5).
El segundo parcial para el nacional fue para el olvido, en donde no logró ganarle ningún punto en el servicio de Daniel y por contrapartida él lo cedió en tres oportunidades. Fue un 6-1 muy fácil para el japonés.
El tercer set, lejos de verse una remontada épica por parte del chileno, tuvo el mismo trámite del segundo. Daniel hizo lo que quiso y Tomás no tuvo las armas para incomodarlo. Nuevamente fue 6-1 y partido.
De esta manera, la travesía de Tomás Barrios en Australia llegó a su fin, aunque de igual manera deja buenas sensaciones por haber ingresado al cuadro principal de un Grand Slam. Ahora, volverá a Sudamérica para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia la próxima semana.