Tomás Barrios (230 ATP) tuvo una gran remontada para vencer el rumano Marius Copil (227 ATP) por parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 en la primera ronda de las clasificatorias para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

En el primer set, al principio no se le vio muy cómo al chileno y el europeo detectó las falencias del nacional para ponerse rápidamente 4-1 arriba con un quiebre. Barrios pudo reponerse de la situación y emparejó a 4 el marcador, pero cuando tenía que sacar para no perder el set, no pudo y terminó cediendo la primera manga por 6-4.

En el segundo, el trámite fue parejo para ambos lados. Barrios aprovechó la oportunidad que tuvo en el séptimo game para romperle el servicio al europeo y ponerse 4-3 arriba para después tener que sostener su servicio para llevarse el segundo parcial por 6-3

 

En el tercero y definitivo, el juego se paró cuando iban en el quinto game por problemas en uno de los focos de la cancha, por lo que el juego estuvo detenido por varios minutos. A la vuelta, Copil sostuvo su saque y le quebró de inmediato a Barrios para ponerse 4-3 con su saque. Barrios recuperó el quiebre de inmediato para emparejar 4-4 la cuenta pero después el compromiso nuevamente se detuvo.

El partido entre ambos jugadores tuvo que concluirse hoy, con Barrios al saque para reanudar el juego. Fue ahí donde el rumano le quebró en la primera oportunidad que tuvo para ponerse 5-4 con saque. Barrios quebraría de inmediato y después sostendría su saque para enviar todo a un Tie break que se terminaría llevando por 7-6.

De esta manera, Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, en donde deberá enfrentar al alemán Tobias Kamke, quien derrotó al austriaco Jurji Rodionov por parciales de 6-4 y 6-0.