Marcelo Tomás Barrios(195 ATP)vivió el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 y a sus 23 años se estrenó enfrentando al francés, Jerémy Chardy (68 ATP), en un encuentro en el cual cayó por 6-1 y 7-6(4).
El tenista nacional que está viviendo el mejor año de su carrera no le encontró la vuelta a un servicio sólido del profesional de 34 años que, además, logró quebrar en dos ocasiones para adelantarse por 6-1 en 29 minutos.
En el segundo parcial, Barrios fue emparejando el juego. Mantuvo su servicio y también complicó a Chardy. De esta manera, se tuvo que definir el set en tiebreak.
Una doble falta sacando 4-4 fue un error que le terminó costando caro a Barrios que terminó cediendo en la definión por 7-4. Así dejóescapar el parcial por 7-6 en una hora y dos minutos, lo que significó la derrota definitiva.
La participación del número 3 del tenis chilenoen los Juegos Olímpicos se prolongó por una hora y 38 minutos. Un resultado adverso, pero una experiencia inolvidable para el chillanejo que está haciendo una gran temporada.