Tomás Barrios (151 ATP) y Alejandro Tabilo (136 ATP) están viviendo un gran momento tenístico en este último tiempo, pues ambos jugadores alcanzaron demostraron un buen nivel durante el 2021 y eso les otorgó un alza en el ranking mundial.

Tan bueno ha sido el rendimiento de los nacionales, que durante este jueves alcanzaron a clasificar al Cuadro Principal del Australian Open, primer Grand Slam del año. Tabilo triunfó ante el sueco Elias Ymer por 6-1 y 6-2, mientras que Barrios hizo lo mismo contra el eslovaco Filip Horansky por 7-5 y 6-4.

Ambos chilenos podrán decir presente en el Main Draw del torneo australiano, donde ya estaba clasificado el número uno de Chile, Cristian Garin, y que ya tiene rival para la primera ronda del certamen y será el argentino Facundo Bagnis.

Para Tabilo y Barrios esta clasificación tuvo una consecuencia, pues no dirán presentes en el Challenger de Concepción, el cual comienza a disputarse este domingo 16 de enero, mismo día donde se inicia el Abierto de Australiano.

De hecho, fue el torneo penquista, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales y que lamentan la ausencia de ambos, pero que estarán alentando a los dos jugadores en este periplo por el país oceánico y deseando que representen de la mejor manera al país.