Tomás Barrios (151 ATP) y Alejandro Tabilo (136 ATP) están viviendo un gran momento tenístico en este último tiempo, pues ambos jugadores alcanzaron demostraron un buen nivel durante el 2021 y eso les otorgó un alza en el ranking mundial.

Tan bueno ha sido el rendimiento de los nacionales, que durante este jueves alcanzaron a clasificar al Cuadro Principal del Australian Open, primer Grand Slam del año. Tabilo triunfó ante el sueco Elias Ymer por 6-1 y 6-2, mientras que Barrios hizo lo mismo contra el eslovaco Filip Horansky por 7-5 y 6-4.

Ambos chilenos podrán decir presente en el Main Draw del torneo australiano, donde ya estaba clasificado el número uno de Chile, Cristian Garin, y que ya tiene rival para la primera ronda del certamen y será el argentino Facundo Bagnis.

Para Tabilo y Barrios esta clasificación tuvo una consecuencia, pues no dirán presentes en el Challenger de Concepción, el cual comienza a disputarse este domingo 16 de enero, mismo día donde se inicia el Abierto de Australiano.

Los chilenos no jugarán el torneo de nuestro país, ya que clasificaron al Main Draw del Australian Open | Foto: Agencia UNO

De hecho, fue el torneo penquista, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales y que lamentan la ausencia de ambos, pero que estarán alentando a los dos jugadores en este periplo por el país oceánico y deseando que representen de la mejor manera al país.

El torneo dio a conocer la noticia de la ausencia de los dos tenistas chilenos | Foto: challconcepción, Instagram