Alejandro Tabilo es historia pura. Esta vez, el chileno se convirtió en monarca del ATP 250 de Mallorca, siendo el primer tenista nacional en levantar un título en esta superficie, derrotando al austriaco Sebastian Ofner (54).
El nacido en Canadá estuvo intratable desde los primeros minutos de partido, teniendo a su rival en la cuerda floja en varios puntos.
Fue en el sexto game del primer set donde “Jano” pudo quebrar el servicio de Sebastian Ofner, dejando las acciones 4 a 2. Luego, continuó manteniendo su saque para finalizar la manga por 6 a 3 favorable al ahora número 1 del tenis chileno.
Un trabajado segundo set para Alejandro Tabilo
Ambos tenistas mantuvieron sus respectivos juegos. La tónica del primer set de ir peleando punto a punto se mantuvo hasta el sexto juego.
En el sexto game de la segunda manga, Alejandro Tabilo estuvo cerca de comprometer su saque, quedando 15-40 abajo, pero sacó su mejor tenis para remontar y emparejar las acciones 3 a 3.
Recién en el noveno juego, Alejandro Tabilo quebró el servicio del austriaco y quedó con un favorable 5-4 y con el saque a su favor.
En el game definitorio, Tabilo llegó a estar match point, pero Ofner le complicó las cosas y estiró el encuentro poniéndose con punto de quiebre a favor. Sin embargo, Alejandro Tabilo sacó a relucir su zurda para meter un ace y llevarse el duelo en 1:14 de juego.
Nuevo ranking de Alejandro Tabilo
Luego de este triunfo, Alejandro Tabilo se convirtió en el nuevo número 1 de Chile superando a Nicolás Jarry. La “Torre” bajó al n°20 del ranking mundial, mientras que Alejandro Tabilo escaló hasta el puesto n°18 de la ATP.