Alejandro Tabilo sacó adelante un durísimo partido ante Juan Pablo Varillas en el primer punto de la serie delas Qualifiers de Copa Davis entre Chile y Perú que se desarrolla en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional. El número 54 del ranking ATP se impuso por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1.

En el primer set, el peruano fue más sólido con su servicio, pero también en los intercambios de fondo. Prueba de ello fue que le estaba costando menos sostener sus games.

Así llegaron hasta el 3-3. En el séptimo juego, el número 1 de Perú aprovechó una doble falta y un par de errores del Jano para quebrar. Adelante en la pizarra, el oriundo de Lima administró de buena forma la presión que implicaba cerrar el parcial y, con un gran nivel, logró adelantarse por 6-4.

El chileno no decayó y comenzó presionando en la segunda manga. Sólido en su primer juego de servicio, logró el 1-0. Después mostró sus mejores pinceladas de tenis para quedarse con un extenso game que le permitió el break.

Tabilo con otro buen turno propio consiguió una ventaja de 3-0. En aquel momento, los vientos del encuentro ya soplaban a favor de la segunda raqueta nacional. Jano estuvo muy sólido con sus servicios. Ya 5-2 en ventaja, en su momento más alto del partido, logró quebrar de nuevo para sellar el parcial a su favor.

Alejandro Tabilo adelantó a Chile en la serie de Copa Davis ante Perú (Foto: Photosport)

En el tercer parcial, Tabilo estuvo cerca de quebrarle a Varillas en el segundo juego para quedar 2-0. Sin embargo, el peruano logró sacar adelante la situación y dejar todo 1-1. Sin embargo, tras sostener por segunda ocasión su servicio, el chileno esta vez sí pudo obtener el break para adelantarse 3-1.

Un Jano en ese entonces superior en todos los aspectos del juego, obtuvo un nuevo quiebre para adelantarse 5-1 y servir por el partido. El ganador del ATP 250 de Auckland 2024 no desaprovechó la oportunidad y con jerarquía le dio el primer punto a Chile.

¿Quiénes juegan el segundo partido de la serie de Copa Davis entre Chile y Perú?

El segundo punto de la serie lo jugarán Nicolás Jarry e Ignacio Buse este sábado 3 de febrero a las 20:30.