Alejandro Tabilo logró un triunfazo ante Ignacio Buse en el quinto punto de la serie de Chile ante Perú por las Qualifiers de la Copa Davis que se desarrolló en el court Anita Lizana del Estadio Nacional. El número 2 del tenis chileno se repuso a un inicio difícil, encontró soluciones en el partido y terminó jugando a un gran nivel para sellar la clasificación a las finales de septiembre.

En el primer set, el Jano entró muy impreciso con su servicio y con sus tiros. Por su parte, el joven peruano de 19 años mantuvo la solidez que mostró en su triunfo ante Nicolás Jarry en el segundo punto de la serie.

Dos breaks le permitieron al ex número 9 en el circuito junior, quedarse con el primer set por 6-4. Sin embargo, en el último juego de servicio que tuvo, el chileno dio muestras de mejoría levantando puntos de quiebre en contra.

En el segundo parcial, la situación cambió. Tabilo mejoró el porcentaje de servicios, empezó a jugar con más margen sus tiros y poco a poco fue forzando los errores de su rival, que empezó a perder la precisión que venía mostrando. Un quiebre en el cuarto game, le permitió conseguir la diferencia de 6-3.

Alejandro Tabilo logró un tremendo triunfo y le dio el quinto punto a Chile ante Perú en la Copa Davis (Foto: Photosport)

Jano en el tercer set mantuvo el ritmo. Ya mucho más suelto en cancha, rompió el servicio del joven peruano de entrada. En el quinto juego, nuevamente logró un break que le permitió estirar la ventaja a 4-1.

Jugando a un gran nivel, el chileno logró quedarse con el parcial por 6-2 y así timbrar la clasificación de Chile a las finales de la Copa Davis que se desarrollarán en el mes de septiembre.